0

Copa Confederaciones: ¿Quién crees que quedará primero en el Grupo A? ¿Brasil o Italia?

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Brasil e Italia juegan hoy por la tercera jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones. Las dos selecciones, con seis puntos, aseguraron ya su pase a semifinales, y a los anfitriones les basta con un empate para terminar por encima de Italia en la clasificación, gracias a su mayor saldo de goles.

Quien termine primero jugará en la semifinal contra el segundo del Grupo B, un puesto que España solo podría ocupar en el caso de encajar una poco probable goleada contra Nigeria.

Brasil e Italia siempre se toman sus partidos como si se tratase de una final, a sabiendas de que está en juego su honor de ser los mayores campeones del mundo. En campo también se dará un duelo interesantísimo entre el italiano Mario Balotelli y Neymar, quien ante México jugó su mejor partido con la camiseta de la selección brasileña.

En uno de los primeros amistosos de Luiz Felipe Scolari en su segunda etapa con la ‘Canarinha’, Brasil e Italia empataron a dos goles en Ginebra el pasado marzo, en un partido con claro dominio del equipo transalpino y en el que la ‘Canarinha’ jugó con un once titular muy parecido al que ha usado en esta Copa Confederaciones.

El mediocampista Paulinho, que tiene un leve esguince de tobillo, podría ceder su lugar a Hernanes, mientras que el defensa David Luiz, con una fractura de nariz, también podría recibir descanso.

Por su parte, el combinado europeo tiene dos bajas confirmadas en el centro del campo: la de Daniele De Rossi, por acumulación de tarjetas amarillas, y la de Andrea Pirlo, por un edema en la pantorrilla.

Alineaciones probables:

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz (o Dante), Marcelo; Luiz Gustavo, Hernanes, Oscar; Hulk, Neymar y Fred. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

Italia: Buffon; Abate, Barzagli, Chiellini, De Sciglio; Candreva, Marchisio, Aquilani, Montolivo; Gianccherini y Balotelli. Seleccionador: Cesare Prandelli.

Árbitro: el uzbeco Ravshan Irmatov, asistido por su compatriota Abduxamidullo Rasulov y el kazajo Bakhadyr Kochkarov.

Estadio: Fonte Nova, de Salvador.

Hora: 2 de la tarde.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY