0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: México bailó samba con la 'Canarinha' [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A puertas del choque ente Brasil y México y pese al favoritismo del cuadro anfitrión, hoy en Fortaleza, los aztecas buscarán reeditar aquella memorable final en la edición de 1999, cuando vencieron a los garotos, consagrándose campeones por primera y única vez en la historia de la Copa Confederaciones.

Luego de un desempeño regular en la primera fase, el cuadro azteca, entonces dirigido por Manuel Lapuente, disputó las semifinales ante Estados Unidos, venciéndolo por 1-0 gracias a un gol de oro convertido por Cuauhtémoc Blanco en el minuto 97. Brasil, por su parte, apabulló 8-2 a Arabia Saudita, con tres tantos de un joven Ronaldinho y pese a enfrentar al organizador, era amplio favorito para someter al equipo charro en el cotejo decisivo.

Ante un estadio Azteca abarrotado, los mexicanos sorprendían a los últimos campeones de la Conmebol (y subcampeones a nivel mundial) gracias a los Miguel Zepeda y Miguel Abundis. Sin embargo, Serginho y Roni igualaron el marcador apenas iniciada la parte complementaria. Era un cotejo memorable en la historia de este novel torneo.

Finalmente, otra vez Zepeda y Cuauhtémoc Blanco desataron la algarabía del aficionado mexicano, que a pesar del descuento de Zé Roberto, se adjudicó un trofeo histórico para su palmarés. Otros destacados en el plantel campeón fueron el delantero Francisco Palencia y el mítico golero Jorge Campos.

Hoy en tierras brasileñas, México buscará escribir una nueva historia de éxito ante la “verdeamerlha”.

EL DATO

La Copa FIFA Confederaciones 2013 es la IX edición del torneo que involucra a los campeones de cada continente, al Campeón del Mundo y al país que la organiza.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY