0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: La patada voladora de Eric Cantoná [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El fútbol francés siempre nos regaló buenos jugadores, dotados de gran técnica para demostrar su excelente nivel dentro del rectángulo verde.

Uno de ellos fue Eric Cantoná, crack galo en la década del ’90 y reconocido por su magia para tocar el balón, aunque siempre será recordado por la terrible patada a un hincha, allá por 1995, con la camiseta del glorioso Manchester United.

El vergonzoso episodio ocurrió durante la visita de los “Reds Devil” al Crystal Palace, que se disputó en el estadio Selhurst Park. El volante francés cayó en la provocación de un hincha rival, que mediante insultos racistas sacó de las casillas al “King”, conocido por su carácter hostil y complicado, y a veces locazo.

El francés no encontró mejor solución para acabar con los ataques que agrediendo al aficionado con una patada en el pecho, saltando antes por encima de las vallas publicitarias. Ello le costó al jugador nueve meses de inactividad por sanción y dos semanas de prisión, que finalmente fueron sustituidas por 120 horas de servicios comunitarios.

El futbolista fue expulsado y la hinchada rival le vociferó de todo. Cuando se encontraba saliendo hacia el vestuario, un “hooligan” llamado Richard Shaw le jaló la camiseta y  Cantoná se le fue encima, pateándolo con un odio jamás visto.

Sin embargo, la sanción no quedó allí. Al año siguiente, el técnico Aimé Jacquet  lo marginó de su selección a pesar de la presión popular y de la prensa de su país, debido al incidente en la Premier.

EL DATO

Cantona se hizo famoso por su gran calidad frente al gol, sus solapas de la camiseta levantadas y también por una patada que le propinó a un aficionado durante un partido en su etapa de jugador del Manchester United tras recibir de su parte insultos racistas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY