0

Copa Confederaciones: Las 10 'mega estrellas' que prometen brillar

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A continuación, LÍBERO te da brinda las figuras excluyentes de las ocho selecciones que participarán a partir de mañana en la Copa Confederaciones que se realiza en los más exóticos estados de Brasil.

Aquí, un pequeño recuento de las potenciales 'estrellas' del fútbol mundial, entre los que destacan Neymar (Brasil); Andrés Iniesta y Xavi Hernández (España); Edinson Cavani y Luis Suárez (Uruguay), entre otros.

Asimismo figuran Shinji Kagawa (Japón), Javier 'Chicharito' Hernández (México); Mario Balotelli (Italia); Víctor Moses (Nigeria); y Marama Varihua (Tahití).

A continuación, Usted designe su futbolista predilecto para este megacampeonato, predecesor del Mundial Brasil 2014:

El delantero del FC Barcelona está llamado a ser el gran referente de la selección brasileña, cinco veces campeón del mundo en la Copa FIFA Confederaciones. El hábil delantero, que lucirá el mítico 10 a la espalda, está llamado a ser la auténtica perla del torneo.

El hombre que hizo a España campeona del mundo (Sudáfrica 2010) con su gol ante Holanda, personifica el talento y la magia de la selección española. Tras un gran año con FC Barcelona, el mejor futbolista europeo de la UEFA y Balón de bronce de la FIFA intentará guiar a su equipo a su primera Copa Confederaciones.

El cerebro de la selección española cuando juega bien, España mejor. Su único hándicap está en que a sus 33 años, su estado de forma lógicamente ya no es el que era y exige una dosificación en el juego. El dueño del balón en la zona ancha es actualmente el cuarto mejor futbolista del mundo en el ranking FIFA.

El delantero del Napoli, y pretendido por muchos de los grandes clubs europeos, es la gran amenaza de la selección uruguaya. Edison Cavani forma junto a Luis Suárez la dupla más letal de la competición. El delantero uruguayo lo tiene todo: Un potentísimo disparo con las dos piernas, regate, velocidad, remate de cabeza. Un auténtico dolor de cabeza para las defensas contarias.

El delantero del Liverpool, y segundo 'Máximo goleador de la historia de la selección uruguaya', por detrás de Diego Forlán, es el complemento ideal de Cavani. Sus mayores cualidades son la velocidad, el desmarque y la definición, aunque su gran lastre es su difícil carácter, que lo ha hecho protagonizar incidentes en la Premier.

6. SHINJI KAGAWA

Es probablemente el jugador más completo de la selección japonesa. El jugador del Manchester United actúa de mediapunta, maneja bien las dos piernas y destaca por la banda izquierda. Inteligente, ágil, vertical, es sin duda la mayor amenaza de los dragones azules de cara a esta Copa Confederaciones.

El delantero del Manchester United tiene una buena oportunidad de brillar después de su irregular temporada en la Premier. Gran referencia de la selección mexicana, su olfato goleador y juventud siguen siendo sus grandes armas. Junto al jugador del Mallorca, Giovanni dos Santos, formarán un tándem muy peligroso en este torneo.

'SuperMario' es de esos futbolistas que no dejan indiferente a nadie. El 'enfant terrible' del fútbol europeo tiene unas condiciones innatas para el fútbol. Rapidez, remate, velocidad, gol.... pero su carácter le pierde. Excéntrico donde los haya, es una auténtica bomba de relojería en un vestuario.

9. VÍCTOR MOSES

El extremo del Chelsea es la joven promesa que presentan las Águilas Verdes. Este nigeriano con nacionalidad inglesa, se coronó campeón de la copa africana de naciones donde fue titular en 5 partidos y anoto 2 goles. En la actualidad lleva jugados 9 partidos y ha convertido 4 goles.

10. MARAMA VAHIRUA

El delantero actual del Panthrakikos FC griego es el único futbolista profesional que presenta la exótica selección de Tahití. Este jugador franco-polinesio ha jugado en Nantes, Niza, Lorient, Nancy y Mónaco. Ha jugado por la selección francesa Sub-21. Sin embargo, escogió a Tahití para defender en la selección mayor.

EL DATO

La Copa FIFA Confederaciones 2013 será la IX edición del torneo que involucra a los campeones de cada continente, al Campeón del Mundo y al país que la organiza.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY