0

Pelé: Neymar debe llegar al nivel de Zinedine Zidane

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Cuestionado por el fichaje de Neymar por Barcelona, Pelé consideró que "ante la duda de ir a Inglaterra o España, lo mejor fue Barcelona" y habló de las diferencias que guarda con el argentino Leo Messi.

             

Para Pelé la incorporación de Neymar al Barça le aportará una experiencia muy importante para el Mundial. "El fútbol europeo es distinto al brasileño, ellos son más fuertes, son marcajes más juntos y ésta va a ser la mayor dificultad de Neymar", indicó.      

En su opinión, Neymar "debe llegar al nivel de Zidane, "un jugador muy completo y uno de los últimos grandes nombres del fútbol mundial".      

"Va a aprender mucho después de esta temporada en Europa. Pero va a ser bueno para él y también para Brasil. Tiene algunos obstáculos que debe pasar como jugar un Mundial o mejorar su cabeceo, pero me gustaría que tuviera la misma suerte que yo tuve", añadió.

¿NEYMAR O MESSI?

"Son jugadores diferentes que hacen todo sencillo. Messi fue preparado en Europa desde los 14 o 15 años y ya tiene más experiencia. El estilo de Neymar es diferente, los dos tienen mucha calidad y los dos hacen a su equipo muy fuerte", añadió. 

CRISTIANO Y MOURINHO

      

Pelé habló también de las opciones del delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, para conseguir el Balón de Oro y su continuidad en el Real Madrid y dio su opinión sobre el técnico luso José Mourinho, que deja el conjunto blanco para regresar al Chelsea.      

"Cristiano es un jugador de definición, siempre estuvo ahí en el premio de FIFA porque Messi fue más evidente, pero por los éxitos de su equipo creo que lo tiene merecido. Si yo tuviera que decidir me gustaría que siguiera porque ya está más o menos acostumbrado", apuntó.

Po último, "Mourinho me gusta mucho, pero no hay personas cien por cien perfectas", concluyó.

EL DATO

'O Rei' fue elegido el 'Mejor futbolista del siglo' en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro. Con la selección brasileña consiguió la Copa Mundial de 1958, Copa Mundial de 1962 y Copa Mundial de 1970.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY