0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Borussia se comió a la 'Vieja Señora' [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En 1997, y contra todo pronóstico, un cuadro alemán sin mucho renombre se instalaba en la final de la Champions League. Se trataba del Borussia Dortmund, el cual venía precedido de un bicampeonato en la Bundesliga, como máximo galardón.

Ottmar Hitzfield fue el gestor de un campañón que tuvo resultados con tinte  épico, como el haber eliminado al Manchester United de Sir Alex Ferguson

El fixture determinó que Borussia enfrente en la final a la Juventus, un histórico del fútbol italiano y monarca vigente en el Viejo Continente, que ya contaba con Zinedine Zidane como refuerzo de lujo. 

El escenario de juego fue el Olímpico de Múnich que lució abarrotado de hinchas, en su mayoría alemanes, aunque también había miles de turineses que se sentían seguros de ganar una nueva Champions ante un adversario casi desconocido. Sin embargo, Dortmund dio la gran sorpresa y gracias a dos tantos del ariete Karl-Heinz Riedle se imponía a la Vecchia Signora por 2-0 antes del entretiempo.

A los 66Alessandro Del Piero descontó y revivió las esperanzas de los italianos, aunque cuatro minutos más tarde Lars Ricken sentenció cualquier reacción del  cuadro del técnico Marcello Lippi. 

De esta manera, Borussia Dortmund se coronaba por primera vez campeón de Europa y el capitán Mathias Sammer era el designado para levantar la Orejona. 

Para el choque de mañana ante el Bayern, los amarillos tampoco son favoritos, pero ya prometieron dar el golpe en Wembley.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY