0

Champions League: Bayern Múnich y Borussia Dortmund definieron sus equipos a un día de la final

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El tiempo de la verdad se acerca y después de tantas especulaciones se sabrá por fin la verdad. Los dos mejores equipos de la temporada se verán las caras mañana en la final de la Champions League, que se disputará en Wembley.

Más allá del desfile de estrellas que veremos en el gramado, debemos tener en cuenta la táctica que emplearán ambos conjuntos. Jupp Heynckes, técnico del Bayern Múnich, y Jurgen Klopp, de Borusia Dortmund, no se guardan nada y alinearán a toda su artillería desde el inicio.

Por su lado, el Bayern saldrá al campo con un 4-2-3-1, destacando en este esquema las individualidades de su medio campo (Ribéry y Robben). El estilo de juego que propone el DT bávaro es más horizontal, pues siempre atacan con cambio de banda y defienden similarmente, pero manteniendo el orden que propone el técnico.

Jurgen Klopp, en cambio, propondrá un 4-3-3, pues este DT prefiere más la verticalidad en el modo de atacar (su medio campo y extremos por banda son capaces de convertir la defensa en ataque) y a la hora de defender, Klopp es más “detallista”, esto se debe a que le gusta presionar al rival  para recuperar el balón .

En este esquema el jugador “distinto” es Lewandoski (10 goles), pero la novedad en este once es Grosskreutz que cubrirá al “lesionado” Götze.

Sin duda, la táctica jugará un papel muy importante en la final, que promete ser apasionante de principio a fin.

EL DATOBayern Múnich ha disputado un total de nueve finales de Champions. Ha ganado cuatro.

ASÍ FORMARÁ EL BAYERN MÚNICH

ASÍ FORMARÁ EL BORUSSIA DORTMUND

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY