0

Paolo Guerrero, incómodo: Prefiero jugar con Alexandre Pato

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El goleador peruano Paolo Guerrero dijo hoy que cuando el exdelantero del Milan, Alexandre Pato está en el campo, se siente menos marcado por los defensores y más orientado y libre para jugar.

Autor de dos goles históricos para Corinthians sobre Al Ahly (1-0) y Chelsea (1-0), en la Copa Mundial de Clubes de 2012, el Depredador no pudo repetir la actuación en los últimos playoffs: quedó en blanco contra Santos en la final del Paulistao; y Boca Juniors, en los cuartos de final de la Copa Libertadores."Me molesta un poco", reconoció Guerrero; sin embargo, sonrió. "Quería seguir haciendo goles. No pude conseguirlos en los últimos juegos, por desgracia, pero al menos ganamos el título Paulistão", agregó.El peruano reveló que se siente más a gusto cuando actúa junto con el atacante procedente de Milán."Cuando Pato está, tengo un compañero. Puede llevar la marca y yo quedo un poco más libre. Si estoy solo, delante hay dos defensores me marcan. Pato se puede compartir esta responsabilidad conmigo", apuntó.Mientras tanto, para decepción de Guerrero, Alexandre Pato seguirá en banca. El técnico Tite justificó que no mejora de sus lesiones sufridas y no podrá exponerlo al ritmo de sus competidores."Pato está integrándose al equipo todavía. Yo tomé mucho tiempo cuando llegué a los Corinthians. La competencia es enorme y sana, y siempre tenemos que luchar por un puesto", subrayó Guerrero, ahora en casa.

Las dificultades se han incrementado en los últimos partidos para Guerrero. Su último gol llegó en la victoria 4-0 sobre Ponte Preta, el 28 de abril."Yo trabajo para el equipo. Para mí es más importante que Corinthians gane, como sucedió en el Paulistao y el Mundial de Clubes", dijo, con una sonrisa de satisfacción."He ganado dos títulos. Es bueno, ¿no? El Paulista no ha borrado la decepción de la Copa Libertadores, estábamos muy obstaculizados por el arbitraje, pero me siento feliz de estar en un club con gran afición y un equipo que es como una familia ", puntualizó.

EL DATO

Corinthians se convirtió en campeón del Paulistaro 2013 y gran responable del título fue Paolo Guerrero, quien con 8 anotaciones terminó siendo el goleador del equipo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY