0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: El United gana en los descuentos [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En 1999, Bayern Múnich y Manchester United disputaron en el  Camp Nou una final de Champions, donde los pronósticos se mostraban reservados en la previa.

Mientras los ingleses querían su segunda corona, los alemanes buscaban su cuarta consagración europea tras su exitosa etapa en la década del ‘70, cuando levantaron la Orejona por tres años consecutivos (‘74, ‘75 y ’76).

Por su parte, Sir Alex Ferguson quería escribir su propia historia. Por esa época llevaba 13 años al frente de los Diablos Rojos”y luego de ganar dos Supercopas de Europa y dos Recopas, en su palmarés personal aún faltaba la Liga de Campeones, el torneo de clubes más prestigioso en el Viejo Continente.

A los 6 minutos del partido, el cuadro teutón inauguró el marcador gracias a un tanto de Mario Basler. Los bávaros dominaron el desarrollo del juego que hasta los minutos finales pintaba para el festejo de los entonces dirigidos por el suizo Ottmar Hitzfeld. Pocos imaginaban el emotivo desenlace que tendría un cotejo que hasta los 90 era solo de trámite en favor de los germanos.

En el minuto 91, Teddy Sheringham convertía el empate y dos minutos más tarde Ole Gunnar Solskja remontaba la final en favor de los británicos. En Barcelona (y en el mundo entero) nadie daba crédito del épico final. El United se consagraba por segunda vez como el mejor cuadro de Europa.

Recordar este cotejo resulta un mal presagio para el Bayern a solo horas del choque ante el Dortmund en Londres.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY