0

Paolo Guerrero y su idolatría no conocen límites: La 'Paolomanía' en Brasil [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A los 29 años, la Paolomanía que se vive en Brasil es desmesurada. Torcedores de Corinthians adoran a su 'Guerrero', convirtiéndolo en el más querido representante del fútbol peruano a nivel internacional.

Aún siendo eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores, el Depredador se ha metido al bolsillo la torcida brasileña y no es para menos: ostenta 20 goles en 29 partidos y está a punto de batir la marca del Fenómeno Ronaldo.

"Con la llegada de Paolo, hemos jugado con otro sistema y función dentro del campo, el sistema fue cambiado, para que él pueda jugar", apuntó Emerson, figura del partido que coronó al Timao por primera vez campeón de la Copa Santander Libertadores, tras derrotar 2-0 al Boca Juniors de Argentina.

Sin embargo, los hinchas del club paulista no solo adoran el técnico fútbol del peruano, sino que además una inusual fiebre ya se apoderó de los hinchas del Timao, a tal punto que algunos optaron por hacerse el corte de Paolo. "De 10 a 20 reales", respondió un fans, respecto al costo del extrovertido look.

"No pensé que iba a causar este revuelo con mi corte de pelo, pero la gente se ha encariñado conmigo", sostuvo el máximo goleador de la Copa América 2011, con 5 goles, lo cual lo convirtió en el máximo goleador en actividad de la selección peruana.

A tal punto ha llegado el fanatismo hacia Paolo, que ya los restaurantes de Sao Paulo presentan entre sus más pedidos platos a la carta el "Cebiche Guerrero".

NO OLVIDA LA BLANQUIRROJA

"Para mí lo primero es pensar en Ecuador, un partido muy importante; después, Colombia, ya está analizando eso el cuerpo técnico, para saber qué es lo que nos va aconvenir mejor", declaró al programa televisivo peruano Domingo al Día.

Transcurridas 11 jornada de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, Perú se ubica antepenúltimo aunque a solo cuatro puntos del quinto lugar que disputará el último cupo en una llave de ida y vuelta contra el quinto clasificado de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

"Sigan apoyando, estamos a cuatro puntos. A la gente que tiene la confianza, digo que nos seguiremos matando y nuestro objetivo, para todos los que se consideran peruanos, es clasificar al mundial", puntualizó.

EL DATO

Actualmente, Paolo Guerrero se encuentra entre los 10 futbolistas mejor pagados de América. Anualmente, recibe 3 millones de dólares, y todo indica que el Timao tendría pensado elevarle el sueldo, dejando atrás al brasileño Alexandre Pato.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY