0

Paolo Guerrero se coronó campeón del Paulistao con el Corinthians [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con el goleador peruano Paolo Guerrero liderando la ofensiva, Corinthians se proclamó hoy campeón del Paulistao, pese a quedar 1-1 en calidad de visita frente al Santos de la joven estrella Neymar.

Si bien jugó 81 minutos (reemplazado por Douglas), Guerrero dio muestras de su exquisito fútbol generando reiteradamente zozobra en la zaga rival, que en varias ocasiones tuvo que recurrrir a la falta para frenar al jugador incaico.

Los autores de los goles esta tarde fueron el mediocampista brasileño Cícero a favor del Peixe y Danilo para el Timao, que ganó 2-1 el partido de ida, jugado en el Arena Corinthians, la semana anterior.

Con esta nueva consagración, Paolo Guerrero sumó su segundo título con el Timao, tras haber obtenido los máximos honores, y siendo el hombre gol en la semifinal y final del Mundial de clubes 2012.

Con este título, Corinthians ostenta ya 27 campeonatos en el torneo Paulista, siendo de ahora en adelante el Brasileirao su mayor ambición, para retomar su poderío no solo a nivel estadual.

EL DATO

Al término de los 90 minutos de fútbol, el jugador de moda en Brasil, Neymar, se retiró del Estadio Vila Belmiro, en un llanto interminable, pues tenía muchas ambiciones de proclamarse campeón y emigrar al balompié europeo en calidad de campeón.

LA PREVIA

La ventaja la llevaba el Timao, que venció 2-1 al Santos de Neymar la semana pasada en su fortín del Pacaembú y quiere hacer un partido inteligente para ser el campeón.

El Depredador no le teme al Peixe y resaltó el sacrificio de sus compañeros para alcanzar esta instancia del torneo.

“Más allá de que Neymar sea la figura, acá en Corinthians todos juegan muy bien. Somos un grupo que se ha sacrificado mucho”, señaló Guerrero.

Por su parte, Santos llegaba con algunas preocupaciones por la ausencia de Neymar en sus últimos entrenamientos, debido a que está definiendo su pase al Barcelona español.

Así las cosas, Paolo espera poder marcar al Santos, alzarse como campeón paulista y despedir así a Ney del fútbol brasileño.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY