0

David Beckham anunció hoy su retiro del fútbol profesional

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El inglés David Beckham anunció hoy en un comunicado su retirada del fútbol profesional al final de esta temporada, en la que es jugador del París Saint-Germain (PSG).

      

El exfutbolista de Real Madrid y Manchester United, de 38 años, fichó por el club francés el pasado 31 de enero después de haber concluido su contrato con Los Ángeles Galaxy estadounidense.      

"Creo que éste es el momento adecuado para terminar mi carrera, cuando estoy jugando al máximo nivel", afirmó Beckham en un comunicado tres días después de que el PSG se coronara campeón de la liga francesa.

El futbolista todavía disputará otros dos encuentros con el conjunto de París antes del fin de esta campaña, que concluirá el 18 de mayo con un partido ante Brest.      

Con ese último título, el exinternacional inglés se retirará con 19 trofeos en su palmarés, incluidas cinco 'Premier Leagues' con United (1996, 1997, 1999, 2000 y 2001) y una Liga española con Real Madrid (2007).

Beckham afirmó que se siente "afortunado por haber recibido tantas oportunidades" a lo largo de su carrera y señaló que es "el momento de comenzar a devolver todo eso".

¿SABÍAS QUE..?

En 2003 fichó por Real Madrid por una cifra de 35 millones de euros. Antes de abandonar Manchester United, su club había realizado negociaciones con FC Barcelona, sin informar a David Beckham; el jugador sólo quería ir al Real Madrid y rechazó negociar con Joan Laporta.

Fue el cuarto fichaje de los llamados Galácticos realizado por la directiva presidida por Florentino Pérez.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY