0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Alex Ferguson “chocó” con Stam

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Mucho se habla del aprecio expresado por el escocés Sir Alex Ferguson hacia sus jugadores, pero en algunos momentos el entrenador también perdió los papeles e incluso agredió a sus dirigidos en pleno vestuario, sin importarle que eran referentes del Manchester United.

Quizá su “encontronazo” más recordado sea el protagonizado contra David Beckham, capitán de los “Red Devils” al conocer la decisión del “Spice Boy” para fichar por el poderoso Real Madrid a mediados del 2003. ¿Qué pasó?, pues “Fergie” arrojó un chimpún que impactó en la ceja derecha del futbolista, causando un sangrado y tres puntos de sutura, tras perder en la final de la Copa FA ante Arsenal (2-0).

Sin embargo, los rudos también fueron víctimas del impulso propio del DT escocés: el central holandés Jaap Stam fue agredido con una camilla en un ataque de furia de Ferguson, según contó la “Momia” en su biografía.

Además, el ex zaguero explicó que al entrenador no le gustó el libro que escribió cuando militaba en el United: “Me pidió calma, pero esa semana me citó en el estacionamiento, se sentó en mi auto para informarme que había fichado Laurent Blanc y que si me quedaba, no iba a jugar. Sabía perfectamente que no aceptaría”, contó el recio jugador antes de abandonar el club a mediados del 2001.

Ese episodio adelantó la salida del holandés del Manchester United, pese a estar catalogado entre los mejores jugadores del mundo en aquel momento. Ferguson demostró no casarse con nadie al momento de tomar decisiones.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY