0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Alex Ferguson, un personaje peculiar [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El escocés Sir Alex Ferguson pondrá fin a su exitosa carrera como entrenador del Manchester United, tras 27 años de gloria deportiva, cuando concluya la presente temporada.

Fergie” es conocido por su gran afinidad hacia sus jugadores pero también por compartir anécdotas, incluso con sus rivales.

Justamente, al ganar la Copa FA 1990, primer título con los “Reds Devils”,  el ex lateral del United, Lee Martin, explica que marcó el gol que dio el triunfo sobre Crystal Palace (4-3), de manera fortuita: “Estaba en mi puesto. Oí a Sir Alex gritar: ¡Sube! Me puse a correr como poseído, llegué al área y rematé un centro de Neil Webb. Después, celebrando en el vestuario, Ferguson se acercó para decirme que cuando gritó, no se refería a mí”, reveló el ex futbolista.

Asimismo, Ferguson demostró ser un profesional pese a sus encontronazos con jugadores y periodistas. Por ello, al finalizar la temporada 2007-2008 llamó a su colega del Stoke City, Tony Pulis, justo después de que su equipo consiguiera el ascenso a la Premier League, por primera vez en su historia.

Me llamó un número desconocido. Era Alex, que me dio pautas para sobrevivir en la Premier. Nunca le pedí un consejo, pero lo hace con todos. Siempre hace llamadas sorpresivas”, cuenta Pulis.

Además,  una de las caracterísicas es su rencor, prueba de ello es que el escocés fue hincha del Rangers, pero se sintió maltratado por el club cuando fue jugador y desde entonces no le tiene gran estima.

Mañana te cuento más anécdotas del “Tío Fergie”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY