0

Sergio Markarián felicitó al Real Garcilaso por su clasificación en la Libertadores

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sergio Markarián felicitó al Real Garcilaso por su clasificación en la Libertadores

La histórica clasificación de Real Garcilaso a los cuartos de final de la Copa Libertadores no pasó desapercibida para el técnico de la selección Sergio Markarián, quien felicitó al plantel cusqueño por el triunfo.

“Markarián, su comando técnico y la selección nacional felicitan al club Real Garcilaso, a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes por su clasificación a los cuartos de final de la Libertadores, lo que prestigia al fútbol peruano”, publicó a través de Twitter la Federación Peruana de Fútbol.

Como se recuerda el cuadro dirigido por Freddy ‘Petróleo’ García, logró su clasificación luego de derrotar por penales 4-1 al Nacional de Uruguay en el mítico Centenario, luego que el cuadro local venciera en los 90 minutos 1-0 igualando el resultado en Cusco.

De este modo ‘la máquina celeste’ inscribió su nombre entre los ocho mejores del continente junto con clubes como el Atlético Mineiro de Ronaldinho y espera a su rival en cuartos entre Gremio y Santa Fe.

El club cusqueño logró algo que un equipo peruano no lograba desde hace 16 años, clasificar a los cuartos cuando en 1997 Sporting Cristal venció a Velez Sarsfield con un golazo de Jorge Soto a Chilavert, a la postre ese equipo rimense llegaría a la final del torneo donde caería ante el Cruzeiro.

EL DATO

Real Garcilaso consiguió clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores tras eliminar a Nacional de Uruguay y se enfrentará al ganador de la llave entre Gremio de Brasil e Independiente de Santa Fe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY