0

Copa Libertadores: Freddy García afirmó que "hubo mucho esfuerzo y sacrificio para clasificar"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Real Garcilaso logró la clasificación a cuartos de final tras igualar en el marcador global con Nacional, pero siendo más efectivo en la tanda de penales. El cuadro cusqueño ganó por 4-1.

Freddy García, sin duda, es el principal artífice de los éxitos de Real Garcilaso en la Copa Libertadores. Por ello, culminado el encuentro se pronunció, primero, para la cadena Fox Sport, que, dicho sea de paso, viene elogiando su trabajo.

"Estoy contento, tuvimos jerarquía para resolver en 180 minutos y penales. Superar a un equipo con tanta tradición como Nacional nos indica que podemos seguir avanzando. Somos un equipo rebelde", dijo el popular 'Petróleo'.

Sin embargo, horas más tarde, el técnico de la 'Máquina Celeste', volvió a pronunciarse sobre la histórica clasificación de su equipo.

"Cometimos una imperfección en esa pelota parada en que nos hicieron el gol. Queríamos ser agradecidos con el Cusco, con el Perú y estamos agradeciendo el hecho de seguir avanzando en la Copa Libertadores. Hubo mucho esfuerzo, sacrificio, los primeros 90 minutos los jugamos en Cusco y hoy nos alcanzó para ir a los penales, donde también se necesita personalidad", agregó en radio Ovación.

EL DATO

Freddy García empezó su carrera como técnico en el 2007, cuando dirigió al Bolognesi de Tacna. Después de esa experiencia pasó por equipos como el Diablos Rojos de Juliaca, Total Clean, Coopsol, Cobresol y ahora en Real Garcilaso, donde vive su mejor etapa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY