0

Wayner Rooney quiere desprenderse de Manchester United

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El delantero del Manchester United quiere seguir el ejemplo de Alex Ferguson y pidió marcharse a final de temporada, pero el club asegura que "no está en venta".

      

Wayne Rooney, de 27 años, habría mantenido hace dos semanas una "conversación informal" con Ferguson en la que "sugirió" que sería mejor para él probar suerte lejos de Old Trafford, pese a que aún le atan dos años de contrato con el United, informa hoy la prensa británica.      

El club emitió un comunicado ante las informaciones sobre la posible marcha del jugador en el que declara que Rooney "no está en venta" y la prensa británica apunta que sería necesario contar con la opinión del futuro entrenador.      

Pese a que aún no se ha anunciado oficialmente el nombre del sustituto de Ferguson, los medios dan por segura la elección de David Moyes, de 50 años y actualmente en el banquillo del Everton.      

Rooney ya estuvo a las órdenes de Moyes en el Everton durante dos temporadas hasta 2004, cuando a los 18 años se convirtió en un "diablo rojo" por un traspaso que puso fin a una relación complicada con su entrenador, según la prensa británica.      

ORIGEN DEL ENFADO

Los rumores sobre el descontento del jugador en el United comenzaron durante la segunda mitad de la temporada, después de que fuera apartado del terreno de juego en favor de Danny Welbeck durante la vuelta de Champions contra el Real Madrid.      

Ferguson salió entonces en defensa del delantero y dio su palabra de que la permanencia en el United estaba asegurada para la próxima temporada y que su situación se renegociaría, ya que a falta de dos años para finalizar un contrato los clubes suelen tantear a los jugadores.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY