0

Palabra de LÍBERO: Real Garcilaso tiene tarjeta 'Amarilla'

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La buena presentación de los cusqueños de Real Garcilaso fuera de casa los han convertido en el equipo revelación de la Copa Libertadores de América 2013.

Seis de los diez puntos que sumaron en la primera fase los consiguieron en Paraguay y Colombia. Si esa lógica se mantiene, no dudamos que los pupilos de Freddy García están en capacidad de lograr hoy un nuevo “Centenariazo”.

Sin embargo, Real Garcilaso también tiene que jugar en contra del arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla, un polémico juez con varios antecedentes malos, conocido por favorecer sin roche a uruguayos y argentinos.

LÍBERO publicó en su edición de ayer un recuento de las pésimas actuaciones de Amarilla:  En la Sudamericana del 2005 favoreció a Boca Juniors contra los Pumas de México, en la Libertadores 2006 le anuló un gol a Corinthians ante River Plate y en el 2010 favoreció a Vélez Sarsfield sobre Colo Colo.

Pero la presentación más descarada de Amarrilla fue el año pasado en el duelo eliminatorio Uruguay vs Ecuador. El guaraní no cobró un penal clarísimo a favor de los norteños y lo amonestó a Ayoví “por fingir”. Hoy, a partir de las 7:15 p.m., habrá que cruzar los dedos.

DATO DE INTERÉS

Segun el ranking de clubes de la IFFHS, el club Real Garcilaso es el mejor equipo peruano compartiendo el puesto 111 con el Flamengo de Brasil.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY