0

¿Se irá de robo?: Polémico árbitro Carlos Amarilla dirigirá el duelo Nacional – Garcilaso [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La falta de peso que tiene Perú en la Conmebol quedó en evidencia ayer cuando se confirmó al juez Carlos Amarilla, un árbitro que siempre suele pitar a favor de los clubes uruguayos o argentinos, para dirigir el duelo de vuelta de Copa entre Nacional y Real Garcilaso.

El paraguayo tiene un amplio “prontuario” y esa es la razón por la que, desde ya, se teme que vaya a inclinar la balanza a favor del cuadro charrúa que necesita ganar a los cusqueños por dos goles de diferencia para avanzar a cuartos. Recordemos que en Cusco, los imperiales vencieron por 1-0.

Una rápida visita al youtube y al google es suficiente para ver los “horrores” de Amarilla: en la Sudamericana 2005 favoreció a Boca frente a Pumas, en la Libertadores 2006 le anuló un gol a Corinthians en su duelo con River y en la 2010 le dio la mano a Vélez sobre Colo Colo.

Pero la actuación más vergonzosa de Amarilla tuvo lugar el año pasado en el Uruguay-Ecuador por la eliminatoria, cuando no le cobró un claro penal a los “Monos”. Esa vez debió sancionar el tiro de los doce pasos y expulsar al golero Muslera, pero el juez se hizo de la vista gorda y le sacó amarilla a Ayoví por “fingir”.

A estar muy atentos porque este árbitro puede malograr el sueño de clasificación de Garcilaso que con un empate avanzará a cuartos.

LA PEPA

Sospechoso: el uruguayo Eugenio Figueredo asume la presidencia de Conmebol y “al toque” le da la mano a sus paisanos del Nacional, poniéndoles un árbitro como Amarilla.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY