0

Inter es sancionado con U$58 mil por expresiones racistas

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA multó con U$58 mil al Inter del Milán y con 41mil a Benfica, por conducta impropia de su afición en la Liga Europa.

      

Según informó la UEFA, la sanción al Inter es consecuencia de los incidentes durante el encuentro de vuelta de los octavos de final ante el Tottenham Hotspur en Milán, el pasado 14 de marzo, y la del Benfica por lo ocurrido en el enfrentamiento de ida de octavos de final frente al Girondins francés, el 7 de marzo en Lisboa.      

Ambos clubes podrán presentar recurso dentro de los tres días siguientes a la expedición de la resolución.      

La UEFA comunicó también que su Comité de Control y Disciplina ha resuelto el procedimiento abierto a la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), por los incidentes derivados de un conflicto entre calendarios en las temporadas 2010/11 y 2011/12.      

Tras aceptar la resolución, la FA pagará 65 mil dólares y un 10 por ciento de los ingresos por la distribución de Champions League de la temporada 2010/11, que ya fue retenido.      

Ese dinero se añadirá al final de la presente campaña al fondo que se destina a repartir entre las restantes federaciones miembro, según explicó la UEFA, que establecerá un grupo de trabajo, con representantes de la FA, para evitar en el futuro conflictos en los calendarios.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY