0

Paolo Guerrero: Quiero clasificar con Perú al Mundial para retribuir el cariño del público [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Corinthians ya se encuentra en la siguiente fase de la Copa Libertadores y busca retener el título que consiguió el año pasado. Paolo Guerrero comentó que siempre recibe el cariño de la gente cuando llega a Perú.

Paolo Guerrero dijo que “El jugador peruano tiene que tener más ganas de no querer perder, esa mentalidad agresiva, en el buen sentido de la palabra. Eso lo iremos consiguiendo a medida que tengamos roce internacional. Hoy día hay muchos jugadores que llegan a Europa pero no logran dar el salto y eso le quita continuidad. Creo que falta que esos jugadores de grandísima calidad cambien el chip para que puedan llegar a Europa. Uno anhela siempre estar en los máximos niveles y el futbolista peruano no debe ser la excepción”.

En declaraciones para el portal Pasión Libertaodres agregó que Sergio Markarián “es un maniático del fútbol que le gusta que su equipo sea disciplinado en todas sus líneas y que por sobre todas las cosas odia perder. Y esa mentalidad nos la está traspasando a los jugadores que poco a poco nos va cambiando la cabeza”.

El atacante de Corinthians también habló sobre la selección peruana. “Yo trato de concentrarme en lo mío. Cada vez que voy a Perú me reciben con un gran afecto y eso me hace querer seguir jugando al fútbol. Yo me siento feliz por como me tratan y la verdad que trato de responderles a ellos en la cancha. Por eso quiero clasificar con Perú al Mundial, para retribuirle un poco de lo que ellos nos dan día a día”.

También habló sobre el desempeño de Real Garcilaso en la Libertadores. “Venía de hacer un gran torneo en el Perú. Es una ciudad (Cusco) donde a los que no son locales les cuesta mucho por el tema de la altura. Pero ellos han sabido sacarle provecho y están dejando bien en alto el nombre del fútbol peruano. Van a clasificar”.

Sobre el presente de su equipo en la Libertadores agregó que “es un torneo tiene algo muy distinto a la Champions League que es que no se sabe quien va a ganar el torneo. Siempre hay candidatos pero puede aparecer un equipo que nadie tenía pensado para sorprender a todos. Este año, a pesar de que nosotros seamos uno de los favoritos, hay grandísimos equipos que están capacitados para dar lucha hasta el final.

Guerrero también comentó que “creo que los equipos brasileños han marcado una diferencia, con excepción al San Pablo que la tiene complicada, pero con el paso de los años el torneo le abrió las puertas a equipos ecuatorianos, chilenos, colombianos, para que aspiren a quedarse con el título. De los uruguayos, Nacional viene bien, de Argentina me quedo con Boca por su jerarquía, por eso está difícil nombrar a unos pocos. Es un sueño ganar la Libertadores y nosotros tenemos que jugar al 100 por ciento para poder cumplir el nuestro que es ser bicampeón de América”.

Debemos tener una concentración y una humildad en el campo que tienen que ser absolutas. El ser favoritos hace que todos los equipos a los que enfrentemos en esta Libertadores jueguen ante nosotros como si fuese la final. Pero Corinthians es un club muy grande y está preparado para afrontar cualquier tipo de dificultad que el torneo le puede presentar”, comentó.

En la entrevista para el portal  también habló sobre el fútbol brasileño. “Había escuchado muchas referencias sobre el gran presente del fútbol brasileño con la llegada de figuras europeas que potenciaron el campeonato. Sé la capacidad que tiene el jugador brasileño, que es de los mejores del mundo, por lo que venía a un torneo que se puede comparar tranquilamente a cualquier campeonato europeo. Por algo Corinthians salió campeón del Mundial de Clubes, ganándole a un Chelsea que cuenta con un plantel muy rico en cuanto a nombres y que un par de meses antes se había quedado con la Champions”.

La decisión no la tomé para que el tiempo me dé la razón, sino porque sabía que Corinthians era un time (equipo) que estaba creciendo internacionalmente tras conseguir la Copa Libertadores, y además, tenía las ganas de volver a Sudamérica para poder jugar mi primera Libertadores (estuvo en el banco dos partidos en Alianza Lima en 2004). Yo soy de ponerme objetivos a corto plazo y el primero era conseguir el Mundial de Clubes, torneo que terminamos consiguiendo”.

Finalizó diciendo que “ahora tengo la posibilidad de jugar la Copa y de ganarla, gracias al muy buen plantel del que formo parte, y ese fue otro factor que sirvió para que retorne al continente. Las estrellas que vinieron al campeonato brasileño me dieron otra motivación. Entonces, no lo decidí por una sola razón sino que fueron un conjunto que sumadas al interés demostrado por el Corinthians para tenerme en sus filas las que hicieron que esté aquí”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY