0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: 1975: El inolvidable saltito del 'Loco' [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En los momentos más gloriosos de la 'sele' está registrado aquel partido memorable que Perú ganó 3-1 a Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en el marco de las semifinales de la Copa América 1975.

Aquella vez nos tumbamos al “Scratch” con dos goles de Enrique Casaretto y un penal de Teófilo Cubillas. Sin embargo, el saltito del “Loco”, antes de abrazarse con sus compañeros, nunca saldrá de la memoria de los hinchas peruanos.

Los brasileños se confiaron y presentaron una selección alterna pensando que Perú era un rival fácil. El DT Brandao no quiso convocar a jugadores como Zico ni Rivelino. Presumía que podían ganar, tal como lo habían hecho meses atrás a Argentina y Colombia.

Marcos Calderón era el entrenador de la “sele” y envió a la cancha a Sartor; Soria, Meléndez, Chumpitaz, Díaz; Quesada, Ojeda; Cubillas, Ramírez, Casaretto y Oblitas. El “Loco” ingresó en reemplazo de Percy Rojas, en el ataque.

Corría el minuto 19 cuando Cassaretto abrió el marcador al recibir un pase magistral de Cubillas. El empate de Brasil llegó a los 5’ del complemento, pero el “Nene” desniveló a los 36’ de penal. Luego, sobre los 44’,  Casaretto anotó el 3-1 final.

“Fue el gol más importante de mi vida, los saltitos me salieron de la nada”, dijo el “Loco”, cuya maniobra nunca será olvidada por los hinchas peruanos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY