0

Champions League: Borussia rivalizará con su verdugo de semifinales

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Borussia buscará su segunda final en Champions ante un Real Madrid al que ganó en fase de grupos, pero que fue su verdugo en la última de las tres semifinales jugadas.

     

El equipo alemán, a pesar de terminar líder en la fase de grupos de la Liga de Campeones por delante del Real Madrid, llega a estas semifinales cediendo el cartel de favorito al conjunto blanco.      

Sin embargo, si se atiende a los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos en Liga de Campeones durante esta temporada (2012/13), los resultados son favorables para el conjunto que dirige Jürgen Klopp con un 2-1 como local y un empate a uno en el Bernabéu, ambos encuentros disputados durante la fase de grupos.      

Como precedente en Liga de Campeones, el Dortmund ha perdido dos de las tres semifinales que ha disputado, una ante el Inter de Milán y otra ante el Real Madrid.      

Paradójicamente, su efectividad en finales de 'Champions' es del 100% dado que venció en la única final a la que accedió en la temporada 1996/97, en la que se coronó campeón ante la Juventus.      TODAS LAS SEMIFINALES DE BORUSSIA DORTMUND:

Temporada       Eliminatoria                 Resultado final

1963-64     Borussia-Inter Milán               Eliminado1996-97     Borussia-Manchester              Campeón1997-98     Real Madrid-Borussia             Eliminado

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY