0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Palermo-Schelotto, la dupla de Boca [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Continuando con la historia de Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto, quienes no se daban ni la hora cuando defendían la camiseta de Estudiantes y Gimnasia, su vida dio un giro de 180°.

Corría el año 1997 y Boca formó un conjunto para pelear el título bajo la conducción de Héctor “Bambino” Veira, fichando a los dos delanteros.

Aunque el “Titán” admitió sentirse incómodo por la noticia de formar parte del mismo plantel con el “Mellizo”, debió acostumbrarse. Para ello, el DT jugó un plantel importante, conociendo las diferencias entre ambos, decidió concentrarlos juntos y limar asperezas.

El primer partido que ambos jugaron se disputó el 14 de setiembre de 1997, en “La Bombonera” ante Newell’s. Guillermo ingresó en el segundo tiempo y apenas necesitó 11’ para sellar la victoria “xeneize”. Era un loquerío y ambos se abrazaron. ¡Increíble!

Los resultados  no acompañaron al “Bambino” y renunció. En 1998 Carlos Bianchi tomó el buzo boquense y se la jugó por ambos delanteros, pulió detalles para explotar las vitudes de cada uno. Barros Schelotto usó la “7” y Palermo la “9”. Nunca más dejaron de utilizar esos dorsales durante su carrera.

Los títulos llegaron para Boca, 11 trofeos con los dos en el plantel: Apertura 1998, Clausura 1999, Copa Libertadores 2000, Apertura 2000, Intercontinental 2000, Copa Sudamericana 2004, Apertura 2005, Copa Sudamericana 2005, Recopa 2006, Clausura 2006 y Copa Libertadores 2007

Sus vitrinas están llenas de campeonatos. En su libro, Palermo escribe algo curioso sobre la amistad con Schelotto. “Jamás pensé que podía ser tan amigo de ese enano de mierda”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY