0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: La magia de 'Dinho' retorna al rico Brasil [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Ronaldinho tenía que abandonar Barcelona en junio del 2008 por la llegada al banco azulgrana de Pep Guardiola, quien había anunciado que no deseaba contar con él. Al toque, Manchester City y AC Milan presentaron sus propuestas y finalmente los 'rossoneros' lo ficharon por 28 millones de dólares.

Su paso por Milan fue corto. Pese a tener protagonismo en el inicio, “R10” cayó en un pozo del cual no pudo salir, siendo relegado a la suplencia. El astro parecía haber perdido la luz y la magia mostrada en sus clubes anteriores. Pese a ganar un título en la temporada 2009/10 y ser el líder en las asistencias (16), no fue convocado para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Dinho” no tomó en serio la pretemporada en Italia y su regreso al Brasileirao estaba cantado. Era hora de volver y el 11 de enero del 2011 rescindió su contrato con el club italiano.

Ese mismo día se convirtió en el nuevo jugador del Flamengo, club carioca que le pagaba 8 millones de dólares al año. En el “Fla” ganó el Torneo Carioca 2011 y tuvo una impresionante primera rueda en el Brasileirao.

Sin embargo, Ronaldinho volvió a sufrir un bajón debido a sus constantes salidas nocturnas. Esto obligó a los torcedores a crear una línea telefónica para denunciar las fiestas del crack.

Flamengo clasificó a la Copa, pero “R10” no estaba contento. Luego de varias faltas injustificadas a los entrenamientos reclamó la falta de pago y abandonó el club a fines de mayo del 2012 por la vía judicial. 

Finalmente, fichó por el Atlético Mineiro hasta finales del 2013, ganando el Balón de Oro, a sus 32 años, como mejor jugador del Brasileirao.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY