0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Ryan Giggs, eterno del Manchester [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La extensa trayectoria de los futbolistas siempre es valorada por la hinchada, no importa el color de camiseta ni nacionalidad. Ese es el caso del galés Ryan Giggs, un histórico del Manchester United, quien pese a sus 39 años sigue brindando soberbias actuaciones al máximo nivel de competencia. Eso le permite ser una leyenda viviente del fútbol.

Debutó como profesional el 2 de marzo de 1991, siempre con la camiseta del Manchester United, ante Everton, por la Premier League. Aquella era la quinta temporada de Sir Alex Ferguson frente al equipo de los “Diablos Rojos” y había ganado la Copa FA. 

Su romance con las redes rivales empezó  cuatro meses después de su debut marcando el gol del triunfo ante Manchester City, máximo rival de la ciudad. Su desempeño por la banda derecha era destacado por la prensa británica.

La infinidad de títulos se luce en sus vitrinas, registra 29 títulos nacionales y 5 internacionales con los “Diablos Rojos”. Además, es el jugador que más temporadas defendió al United en la historia (21), eso lo convierte en uno de los máximos ídolos del club.

La cúspide de su carrera llegó en dos oportunidades: la primera en 1999, al ganar el póker histórico del club (Premier League, Champions League, FA Cup e Intercontinental). Exactamente, ocho años después lograría el triplete (Premier League, Champions League y Mundial de Clubes). Êl, junto con Paul Scholes, son los ùnicos jugadores en ganar ambas series de campeonatos, un logro importante para sus carreras.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY