0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: 'Kun' Agüero, el niño de la Copa [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El argentino Sergio Agüero es uno de los jugadores más representativos de su país, gracias a su excelente olfato goleador frente al arco rival y por su rápido debut como profesional en la Copa Libertadores: con solo 15 años se dio a conocer en el torneo ante Cienciano del Cusco, en el 2004.

El partido se jugó hace nueve años, para ser más precisos el 12 de febrero del 2004, en el estadio Doble Visera, por la primera fecha del Grupo 5 del certamen continental. El “Papá” aún tenía fresco el título de la Copa Sudamericana, obtenida un año antes, y buscaba hacer historia en la Libertadores.

El “Kun” había debutado con los “Diablos Rojos” un año antes, pero la Copa le sirvió como despegue en el fútbol sudamericano. El técnico José Omar Pastoriza le dio la oportunidad al delantero, de tan solo 15 años, frente al sorprendente conjunto nacional.

Como era de esperarse. Agüero no desentonó en el partido, fue titular y una de las piezas claves en la clara victoria  del cuadro argentino por 4-2. Estuvo dentro del campo de juego alrededor de 60’, siendo despedido por los hinchas con un ensordecedor aplauso de la barra de Independiente. Así, empezaba ese romance con los hinchas.

Un mes después disputó ante El Nacional, en Quito, su segundo partido en el torneo.  El récord de ser el jugador más joven en la Copa Libertadores, lo mantuvo por tres años más, cuando fue batido por el boliviano Diego Suárez, del Blooming, con 14 años.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY