0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Pato pasó de la gloria al ocaso en AC Milan [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Continuando con la historia del brasileño Alexandre Pato, el nuevo socio de Paolo Guerrero en la poderosa delantera conformada por Corinthians en la presente temporada, nos toca repasar el paso del 7 en el fútbol europeo.

El fichaje de Pato por AC Milan se concretó el 2 de setiembre del 2007. El conjunto “rossonero” desembolsó la impresionante cifra de 28 millones de dólares, siendo la más alta en la historia del fútbol por un jugador menor de edad: apenas tenía 17 años. Su edad fue impedimento para disputar partidos oficiales en  su nuevo club.

Su debut oficial en la Serie A se dio en el 13 de enero del 2008, en la victoria ante Nápoli (2-0), con un tanto suyo. La Champions League no fue la excepción y en la 2008/09 se consolidó entre los máximos goleadores del certamen con 9 tantos. Además, concluyó como máximo goleador del equipo al lado de su compatriota Kaká.

 

Su impresionante arranque con la “mica” del AC Milan le permitió ganar el “Golden Boy”, otorgado al “Mejor Jugador Joven de Europa”. Ya era una estrella a nivel mundial por sus soberbias actuaciones en el cuadro “rossonero”.

La temporada 2010/11 no fue la excepción para su alto nivel. Incluso, la llegada del sueco Zlatan Ibrahimovic no mermó su capacidad goleadora y marcó 14 goles con el cuadro milanista.

El declive se inició con lesiones, se perdió el inicio de la temporada 2011/12, fue así que empezaron a circular los rumores de su alejamiento del AC Milan. Eso afectó su rendimiento y solo anotó 5 goles, productividad más baja. A principios del 2013 fichó por Corinthians.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY