0

FC Santa Claus es el equipo de fútbol de Papá Noel

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Parece una broma de buen gusto, pero no lo es. Aunque parezca mentira en algún rincón remoto de este planeta existe un equipo llamado FC Santa Claus, si el de Papá Noel. Este conjunto milita en la segunda categoría de Finlandia y su escudo muestra al máximo protagonista de la Navidad, haciendo su tarea favorita.

Este club fue fundado hace 18 años, en 1993. FC Santa Claus juega en la B de Finlandia, llamada Kakkonen, donde disputan la competición entre los meses de marzo a octubre, sumergiodos en la inmensa nieve que azota a la región. El elenco nació para brindarle una retribución al más generoso a la hora de hablar de la Navidad y se enorgullece de llevar en su escudo al mismísimo Papá Noel.

El nacimiento se realizó tras la fusión de dos equipos: Rovaniemen Reipas y Rovaniemen Lappi, y desde entonces logró situarse con mérito en las categorías inferiores del fútbol finlandés.

Para comenzar la temporada 2012 y sumar seguidores, el equipo apeló a realizar una campaña publicitaria con el emblema de este equipo: el mismísimo Papá Noél, quien se entrenó a la par de los jugadores del plantel más navideño. A hacer la cartita. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY