0

Michael Owen: el inglés matador

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Si el gol inglés recayó en un jugador durante los finales de la época del 90’ y principios del nuevo milenio, es Michael Owen. El delantero revolucionó el ataque de los inventores del fútbol con su impresionante velocidad, exquisita técnica y brillantez para definir las situaciones de gol.

La carrera deportiva del “Golden Boy” empezó muy temprano, se unió a las divisiones menores del Liverpool con tan solo 13 años. Sin embargo, recién debutó tres temporadas después, en 1997, en un duelo de los “Reds” ante Wimbledon. Su sorprendente nivel le valió para ser considerado el Jugador Joven del Año, elegido por los propios futbolistas.

La siguiente temporada fue de ensueño para el “Pequeño Maravilla”, anotó 23 goles en 40 partidos con Liverpool, pero una lesión en el tendón de la corva lo alejó de las canchas durante cuatro meses. Fue pieza clave para que su equipo clasifique a la  extinta Copa UEFA.

En 1998, disputó el Mundial de Francia y se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol del torneo, el 22 de junio, contra Rumania; tenía tan solo 18 años y 191 días. Además, brilló contra Argentina, por octavos de final, y marcó uno de los mejores goles de la Copa del Mundo.

  En 2001 le adjudicaron el Balón de Oro, siendo el segundo futbolista más joven en la historia en ganar el galardón con 21 años y 11 meses  (detrás de Ronaldo, quien lo consiguió en 1997 con 21 años y 3 meses). Ya era un “crack”.

Tras siete temporadas llenas de triunfos y alegrías en Liverpool (ganó una copa FA, dos Carling Cup y una Community Shield), jugó 297 partidos con los “Reds”, y marcó 158 goles. Se hizo querido por la hinchada, pero en 2004 decidió fichar por el poderoso Real Madrid de España. Esa ya es otra historia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY