0

El Sao Paulo clasificó a la final de la Copa Sudamericana

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Sao Paulo obtuvo su boleto para disputar su primera final de la Copa Sudamericana al empatar sin goles con el Universidad Católica chileno gracias a la renta del 1-1 de la ida. La clasificación deja a los brasileños a la espera de su rival en la final, que saldrá mañana del partido de vuelta entre el Millonarios colombiano y el Tigre argentino, que en la ida quedó 0-0.

El cuadro carioca dominó el partido netamente, condujo el juego en todo momento y dispuso de buenas opciones en las botas de Jadson y Luis Fabiano, sobre todo gracias a las jugadas de Lucas Moura, pero una actuación providencial del portero Cristopher Toselli impidió que se inaugurase el marcador.

El partido tardó cerca de veinte minutos en arrancar, el tiempo que les costó a los dos equipos entrar en faena y dejar de lado los encontronazos y las entradas duras que calentaron el ambiente desde el pitido inicial.

A partir de ese momento, el Sao Paulo se instaló en la cancha contraria y, para abrir fisuras en la zaga de la Católica, se sirvió principalmente de la rapidez y el desparpajo de Lucas Moura, el jugador más talentoso del cuadro brasileño.

El media punta, que recalará en el París Saint Germain en enero, fue un estilete que golpeó intermitentemente por el flanco derecho para servir balones a Jadson o Luis Fabiano, que se toparon con los buenos reflejos del guardameta Toselli, que estuvo impecable en todo el encuentro.

El tiempo favorecía al Sao Paulo por el resultado de la ida por lo que en el tramo final del partido, con toda la presión sobre los hombros, el Universidad Católica se envalentonó y subió al ataque en unas contadas ocasiones, pero sin excesivo peligro y regalando a los brasileños la posibilidad del contragolpe.

Pero el Sao Paulo, que siempre juega muy a gusto a la contra, tampoco pudo aprovechar las ocasiones en las que Lucas Moura o Luis Fabiano tuvieron metros por delante para correr. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY