0

Lionel Messi tiene 8 partidos para 'romper' récord de Gerd Müller

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con sus dos goles del último sábado ante el Real Zaragoza, el astro argentino Lionel Messi sumó 78 goles el 2012 y se puso a solo siete de igualar el récord del alemán Gerd Müller (85), como máximo artillero en un año natural.

Luego de quebrar la semana pasada el registro del brasileño Pelé, “Leo” tiene ocho partidos para romper los números del “Torpedo”, logrados en 1975 con la camiseta del Bayern Múnich y la selección alemana.Además, la mitad de esos encuentros serán en el Camp Nou, escenario donde ha logrado explotar su capacidad goleadora.

De mantener la racha de sus últimos partidos (dos goles por encuentro), el rosarino superará al mítico delantero germano y pondrá la valla demasiado alta para que otro futbolista intente alcanzar el registro.El primer rival para acercarse a la cifra será el Spartak, que mañana recibe al Barcelona en la gélida Moscú por la Champions League, con la finalidad de asegurar su clasificación a los octavos de final.Sin embargo, el largo viaje le juega en contra a Messi, pues la distancia no le permitirá estar cerca de su hijo Thiago, lo que parece desconcentrarlo al momento de afrontar los partidos.El inicio de la leyenda puede gestarse desde mañana. Solo depende de Messi alcanzar la cifra histórica. Ojo, ese logro podría catapultarlo para obtener su cuarto Balón de Oro. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY