0

Johan Fano: Entre Claudio Pizarro y yo, elijo a Fano

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El delantero peruano Johan Fano, de 34 años, habló para el diario El Espectador de Colombia de su ex club el Atlético Nacional, de su buen momento que pasa en el Itagüí y de la selección peruana. “Si tuviera que elegir entre Claudio Pizarro y yo, me elegiría”, fue una las frases que disparó.

La entrevista:

¿Qué sintió el semestre pasado en el Nacional de Santiago Escobar?Allí no tuve confianza; jugaba un partido y descansaba seis. Tampoco tuve suerte ni regularidad. Y un jugador necesita que lo arropen, como lo ha hecho Leo (Leonel Álvarez) conmigo.

¿Cómo lo convenció Leonel de que fuera a Itagüí?Había mejores posibilidades económicas, pero él tenía muchos anhelos de tenerme en su equipo. Ya me había querido cuando dirigía al Medellín (2009). Entonces le di importancia al tema de la confianza y ahora se la estoy retribuyendo con goles. Y si no anoto, hago el trabajo sucio, como muchos dicen, para que otros lo hagan.

¿Cómo es Leonel Álvarez de entrenador?Para él no existen titulares ni suplentes. No hay preferencias. Incluso, a veces trabaja más con los alternantes que con los titulares. Eso es saber llevar un grupo. Además lee muy bien los partidos y sabe sortear adversidades como lesiones y expulsiones en un grupo tan reducido.

¿Cuántos años más le quedan jugando?El rendimiento no se mide por la edad. Uno no se gana el puesto por joven o viejo sino por resultados. Pero cuando me retire quiero terminar mis estudios de administración y tal vez ser mánager.

Si es Sergio Markarián, ¿Claudio Pizarro o Johan Fano?Johan Fano.¿Por qué no lo volvieron a convocar?El único que tiene la respuesta es Sergio y hay que respetarla. Si con los goles que estoy anotando en una liga competitiva como la colombiana no me llaman, entonces debo ser campeón con Itagüí. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY