0

Claudio Borghi: Tengo la convicción de que Chile está en condición de llegar al Mundial

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los últimos resultados de Chile en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014, en la que perdió frente a Colombia, Ecuador y Argentina, pusieron al técnico Claudio Borghi en una situación incómoda, aunque fue respaldado por el presidente de la federación chilena de fútbol. Hoy, el ‘Bichi’ aseguró que seguirá en el cargo y se mostró convencido de que el equipo clasificará a la Copa del Mundo.

“No estoy cerca de irme y eso es para que se queden tranquilos (...) Tengo la convicción de que estamos en condiciones de llegar al Mundial”, declaró a medios chilenos en Saint Gallen, Suiza, donde el plantel prepara el amistoso del próximo miércoles frente a la selección de Serbia.

Asimismo explicó que en la reunión que sostuvo algunas semanas atrás con la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se analizaron algunos aspectos de su gestión, pero rechazó que el amistoso del miércoles sea un ultimátum para seguir en la ‘Roja’.

El técnico indicó que el principal reto para el compromiso ante Serbia es mantener la regularidad y "acercarse" al juego que exhibió el equipo frente a Argentina, con algunos pasajes de buen fútbol, aunque perdió 1-2 en Santiago. "Serbia tiene buenos jugadores a nivel mundial, su técnico tiene buen gusto por el fútbol y va a ser un partido con buen manejo de balón, porque no tiran mucho pelotazo", dijo.

El técnico también habló del delantero del Barcelona Alexis Sánchez y del volante de la Juventus Arturo Vidal, los dos principales referentes de la selección. “Alexis no ha jugado tan mal como la gente dice, aunque podría hacerlo mucho mejor. Está en el mejor equipo del mundo, lo que no es fácil. “Me alegro por el buen momento de Vidal. Evidentemente que eso suma para la selección”, apuntó.

El dato

La selección chilena ocupa la sexta plaza en las eliminatorias sudamericanas con doce puntos, los mismos que Venezuela y Uruguay. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY