0

Athletic Bilbao cayó ante el Sparta Praga y se complica en la Europa League

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Athletic de Bilbao se complicó la clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, de la que es el último finalista, al caer derrotado ante el Sparta en Praga por 3-1 en un partido en el que, además de jugar una muy mala primera mitad, tuvo mala fortuna en jugadas decisivas.

Un tanto de Zapotocny que dejó mal parado a Iraizoz en el minuto 25 y otro de Bala en el 40 tras rechazar el balón en Aduriz dejaron muy tocado para el descanso al Athletic, al que hundió definitivamente Husbauer transformando, en el 55, un penal pitado a Castillo en una acción que se produjo fuera del área.

Fue ese tercer tanto un mazazo para el equipo de Marcelo Bielsa en una segunda parte en la que asedió el área local y en la que De Marcos, en el minuto 74, abrió ligeramente una puerta a la esperanza finalizando con contundencia una preciosa jugada de Muniain.

Con este resultado, el Athletic cierra la segunda jornada del Grupo I último en la tabla y a dos puntos del segundo clasificado, precisamente el Sparta, primero se ubica el Olimpique de Lyon con seis unidades y último, al igual que el equipo de Bielsa, Hapoel Kiryat Shmona.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY