0

Informe devela que el fútbol español está muriendo por su mala gestión financiera

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El fútbol español muere por su mala gestión económica, según informe anual que el doctor en economía José María Gay de Liébana presentó, detallando problemas financieros en este país.

      

"La liga española no crece. Sólo dos clubes: Barcelona y Madrid, el resto está exactamente igual que hace 5 años. El fútbol español se está muriendo. Le quedan unos 5 años, y los estadios me dan la razón. El fútbol español no tiene gancho", expresó Gay de Liébana en una conferencia en Barcelona.      

"El fútbol es el vivo reflejo de la economía, los que tiran del carro de Europa son Alemania y Francia", ha expresado el economista, que ha aportado numerosos datos financieros para apoyar sus argumentos.      

Sobre la liga española, Gay de Liébana incidió en el injusto reparto por los derechos de televisión, donde Madrid y Barcelona se llevan el 50% del 'pastel', mientras que otras ligas el reparto es más equitativo, generando que los clubes más humildes puedan invertir.      

Barça y Madrid son los dos únicos equipos con capacidad de generar altos ingresos (450,7 millones los azulgrana y 479,3 los madridistas). El resto de entidades, salvo Valencia (119,6), Atlético de Madrid (99,9) y Sevilla (82,9), sobreviven con pocos recursos.

"Cuando los jugadores de la cantera estén activados, es mucho más rico el Barça que el Madrid", sentenció el economista sobre el conjunto blanco, que sí que tiene activados en el balance de activos fichajes como Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzema.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY