Con Claudio Pizarro de titular, Bayern Múnich debutó con triunfo en Champions League [VIDEO]

Con actuación destacada del peruano Claudio Pizarro, Bayern Múnich de Alemania superó de local 2-1 al Valencia de España, en el debut del grupo F de la Champions League.

 

Desde los primeros minutos, Bayern Múnich, que hoy lució su camiseta alterna de colo negro, saltó al gramado de juego del estadio Allianz Arena a presionar la salida del Valencia.

 

Y si bien fue abrumador el desplazamiento de los jugadores bávaros en mediocampo, a través de Franck Ribéry, Arjen Robben y Claudio Pizarro, no lograron acechar la valla rival.

 

Recién a los 38', Bayern adelantó. El volante Bastian Schweinsteiger logró batir a Diego Alves, luego de un remate potente con la derecha, ubicando el balón a ras de piso, tras contraataque de Robben.

 

El 'Bombardero' Pizarro, ubicado como único punta, sometió en diversas ocasiones a la zaga española a la desesperación con sus incursiones en el área, aunque no pudo marcar gol.

 

A los 76', el volante Toni Kroos, tras disparo con la pierna derecha desde fuera del área a la escuadra izquierda, venció la resistencia del guardameta Diego Alves.

 

Y a los 90', el atacante paraguayo Nelson Valdez remató de cabeza desde el centro del área por el lado derecho de la portería y superó al guardameta germano Manuel Neuer.

 

Con este triunfo, Bayern Múnich lidera el Grupo F con 3 unidades, al igual que BATE Borisov de Bielorrusia. Valencia y Lille de Francia son coleros sin puntuación.

 


 

Recomendaciones