Brasil derrotó 2-1 a Argentina en la ida del Superclásico de las Américas [VIDEO]

Brasil ganó hoy a Argentina por 2-1 en el estadio Serra Dourada de la ciudad de Goiania ante unos 40 mil espectadores con un gol de penal en el descuento anotado por Neymar que dio vida a la Canarinha en el Superclásico de las Américas después de haber sido maniatado por sus rivales.


Juan Manuel 'Burrito' Martínez anotó el gol de los argentinos en una trenzada jugada colectiva en el minuto 19, pero Paulinho igualó (25’) de cabeza en una jugada a balón parado en posible fuera de juego y Neymar salvó los muebles a los 93 minutos desde el punto de los doce pasos.
      
El resultado les permite a los cariocas jugar por el empate en el partido de vuelta, el de octubre en la ciudad argentina de Resistencia.

El técnico Alejandro Sabella casi logra su objetivo de anular hoy a las principales figuras de la Canarinha, Neymar y Lucas Moura, los únicos titulares que son fijos en la selección absoluta, pero el penalti final le obligará a ser más ambicioso en la vuelta.

Ficha técnica:
     
Brasil: Jefferson; Lucas Marques, Dedé, Réver, Fábio Santos; Ralf, Paulinho, Jadson (m.62, Thiago Neves); Lucas Moura (m.75, Wellington Nem), Neymar y Luis Fabiano (m.68, Leandro Damião). Seleccionador: Mano Menezes.

Argentina: Óscar Ustari; Lisandro López (m.73, Santiago Vergini), Sebá Domínguez, Leandro Desábato, Gino Peruzzi; Pablo Guiñazú, Rodrigo Braña, Clemente Rodríguez, Maxi Rodríguez; Juan Manuel "Burrito" Martínez (m.86, Leandro Somoza) y Hernán Barcos (m.75, Rogelio Funes Mori). Seleccionador: Alejandro Sabella.
      
Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla amonestó a Paulinho, Neymar y Desábato.
     


Recomendaciones