0

Real Madrid derrotó al Barcelona y se quedó con la Supercopa de España [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Real Madrid se alzó con la Supercopa de España 2012-13 al vencer 2-1 al vigente campeón, Barcelona, en el partido de vuelta disputado en el estadio Santiago Bernabeu.

Al minuto 9, el delantero argentino Gonzalo Higuaín venció la valla catalana con un disparo entre las piernas del arquero Víctor Valdes, luego de un error de su compatriota Javier Mascherano, quien pifió el despeje de un balón aparentemente fácil y dejó solo al artillero madridista, que, a la segunda, no perdonó.

Real Madrid estiró diferencias al minuto 18, a través de una genialidad del atacante portugués Cristiano Ronaldo, quien se deshizo de Gerard Piqué, luego que este en su afán de despejar el balón, la dejara servida para que el artillero luso bata por segunda vez a Valdes, quien pese a su esfuerza vio su red vencida.

Barcelona acortó distancias al minuto 44, por intermedio del delantero argentino Lionel Messi, quien de un fortísimo tiro libre directo desde 25 metros aproximadamente, superó la barrera marengue e hizo totalmente inútil la estirada del guardameta Íker Casillas, quien no pudo consiguir evitar la caída de su valla.

Con este resultado global, tras el 3-2 en el partido de ida jugado en el estadio Camp Nou, Real Madrid conquistó su título número 9 de Supercopa; en tanto, Barcelona, quedó con 10 campeonatos, siendo el último monarca de dicha competición, bajo la conducción del entrenador español Joseph Guardiola.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY