Fabrice Muamba, jugador del Bolton que sufrió un infarto en pleno partido, anunció su retiro del fútbol

Luego de sufrir un paro cardíaco durante el duelo entre su equipo el Bolton y el Tottenham, Fabrice Muamba decidió no jugar más al fútbol.

 

"Aunque la noticia es devastadora, tengo mucho que agradece", señaló Muamba en la web del Bolton, luego de decir que su recuperación "ha sido un milagro" y que no iba a jugar "al máximo nivel".

Muambam, sin embargo, confesó que tenía mucha ilusión por volver a jugar fútbol, sin embargo no recibió buenas noticias en su última revisión médica.

"Desde que sufrí el ataque al corazón y recibí el alta del hospital, me he sentido optimista y he creído que algún día podría retomar mi carrera y volver a jugar para el Bolton. Pero las noticias que me dieron no fueron las que yo esperaba, por lo que ahora anuncio mi retirada del fútbol profesional", agregó.

Finalmente, el jugador de origen congolés agradeció a todos el apoyo recibido durante su recuperación.

"El fútbol ha sido mi vida desde que era un adolescente y me ha concedido muchas oportunidades. Por encima de todo, amo este deporte y me considero afortunado por haber podido jugar al más alto nivel", culminó.

Como se recuerda, Muamba se desplomó en pleno partido, entre su equipo, el Bolton, ante el Tottenham, disputado en marzo pasado.
 

Recomendaciones