Lo que tu viejo no te contó: Real Madrid, el más copero de Europa [VIDEO]

Real Madrid es el equipo más exitoso en la historia de la Champions League, torneo donde alcanzó la gloria en nueve ocasiones. Además, es el único club que posee la “Orejona” original en sus vitrinas, tras ganar 5 ediciones consecutivas entre 1956 y 1960.


En esa racha de títulos ganados, el Madrid tenía en Alfredo Di Stéfano a su máxima estrella, quien compartía roles con Ferenc Puskas, Rafael Lesmes, Miguel Muñoz y Héctor Rial.

La primera copa la ganó ante el Stade de Reims de Francia, con un 4-3 en París. En la temporada siguiente, el rival fue la Fiorentina al que derrotó 2-0 en el Santiago Bernabéu. En el 58, superó al AC Milan 3-2 en la prórroga con gol de Puskas. Un año más tarde, volvería a vencer en una final al Stade de Reims en Stuttgart por 2-0 y para cerrar el exitoso periodo, se impuso en la finalísima jugada en Glasgow a Eintracht Frankfurt de Alemania 7-3, en lo que es la mayor goleada en una final de Champions League.

Tras caer en las finales de 1962 y 1964, conquistaría la “Orejona” en 1966 al vencer 2-1 al Partizán de Yugoslvia, en Bruselas. Tras ello, pasarían 32 años para dar otra vez la vuelta en 1998, en Amsterdam, al derrotar 1-0 a la “Juve”.

La octava corona fue en el 2000 tras golear 3-0 al Valencia, en París con la generación de los “Galácticos” Raúl, Roberto Carlos y Figo.

La novena y última Champions la logró en el 2002, al vencer al Bayer Leverkusen 2-1, con un golazo inolvidable de Zinedine Zidane de media volea. Este tanto no hizo sino reflejar la grandeza de un equipo ícono en Europa.
 


Recomendaciones