Lo que tu viejo no te contó: Sao Paulo, el club más guapo de Brasil

En 85 años de historia, Sao Paulo es el club más exitoso de Brasil al poseer la mayor cantidad de trofeos en sus vitrinas: 6 títulos nacionales, 22 campeonatos regionales, 3 Copas Libertadores, 2 Intercontinentales y 1 Mundial de Clubes. Los últimos tres campeonatos lo catalogan como el equipo más ganador, a nivel internacional, del fútbol brasileño.


Además, el “Tricolor” se adjudicó la Supercopa Sudamericana (1993), Recopa (1993, 1994) y el título de la Conmebol (1994). El campeonato Brasileirao del 2008 convirtió al cuadro en el primer tricampeón consecutivo de su país, y a la vez, le permitió alcanzar el hexacampeonato, inédito en el torneo de la samba, sumados a la temporada 1977, 1986 y 1991.

El máximo ídolo es Rogério Ceni, portero y actual capitán del equipo, gracias a sus 104 goles con la “mica” paulista. Su capacidad goleadora le otorga el privilegio de ser el arquero con mayor cantidad de tantos en la historia.

También figuran Zizinho, Raí, Gerson, Bauer, Careca, Cafú, Kaká, Denilson y Luis Fabiano, quienes se metieron al corazón de la “Torcida Independiente”, tercera hinchada más grande de Brasil.

Por si fuera poco, el Sao Paulo cuenta con las mejores instalaciones. Su estadio Morumbí tiene capacidad para 73 mil almas. El proyecto necesitó 280 mil sacos de cemento y 50 mil toneladas de fierro, que darían para circundar la tierra dos veces. Al lado está el Complejo Social, ideal para las vacaciones de los socios, y el Memorial, donde están los trofeos. El club es el mejor organizado de Sudamérica.
 

Recomendaciones