¿Y Lionel Messi? Mourinho afirmó que el Balón de Oro lo debe ganar alguien del Chelsea, Real Madrid o Manchester City

José Mourinho, quien ese encuentra en Los Ángeles de gira con el Real Madrid, se pronunció sobre qué jugador merece ganar el Balón de Oro. El portugués precisó que lo debe obter algún jugador del Chelsea, Real Madrid o Manchester City, pues son equipos que han ganado campeonatos importantes en la temporada pasada.


"No me vengan a decir que el Balón de Oro debe ganarlo un jugador que no ha ganado nada. El Balón de Oro debe premiar a un equipo que ha hecho una temporada fantástica”, indicó Mourinho en una entrevista con ESPN.

“Para mí el fútbol continúa siendo un deporte colectivo. Lo más importante es que el equio gane y por lo tanto el Balón de Oro debe ser para un jugador de un equipo que ha ganado una cosa muy grande. ¿Quién ha ganado las cosas grandes? Chelsea que ha ganado la Champions League, El Real Madrid que ha ganado el campeonato más difíc de ganar, el Manchester City que ha ganado el campeonato más mediático porque es un campeonato fantástico de ganar”, agregó.

Explicó que “Hasta que no me digan que no es así yo continúo interpretando el Balón de Oro como el mejor jugador de una temporada. En estos momentos, por el modo como se habla, parece que el Balón de Oro debe de ser premio a una carrera o un premio al mismo jugador porque muchos lo consideran el mejor. A mí me han explicado que el Balón de Oro es el mejor jugador de una temporada, de un año deportivo”.

 

Recomendaciones