0

EL ARCO DEL TRIUNFO

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los grandes equipos se arman de atrás hacia adelante, por lo que es fundamental tener a una estrella en el arco para garantizar el éxito en la élite del fútbol.

Por ello, hoy también existen cracks bajo los tres palos, quienes ordenan al equipo, le permiten iniciar jugadas de peligro y, por supuesto, protegen a toda costa el cero en su pórtico.

LÍBERO, como reconocimiento a quienes son capaces de brindar espectáculo evitando la esencia del fútbol, el gol, y amparado en el último ranking de la IFFHS, presenta a los 10 mejores arqueros de la actualidad. Varios de ellos brillaron en la últimas Eurocopas y Champions League.

Gianluigi Buffon

“GIGI”

Carrara, Italia

28 de enero de 1978

34 años

Club: Juventus

(décimo primera temporada)

Talla: 1,91 m. 

Peso: 89 kg.

 

Su pase a la “Juve” es el más caro en la historia del fútbol para un portero, pues se dio el 2001 por US$ 50 millones. Especialista en atajar penales y en su vitrina muestra 11 títulos (8 con Juventus, 2 con su selección y uno con Parma). Fue campeón del mundo en Alemania 2006.

Iker Casillas

“SAN íKER”

Madrid, España

20 de mayo de 1981

31 años

Club: Real Madrid

(décimo tercera temporada) 

Talla: 1,85 m. 

Peso: 82 kg.

 

Es el líder madridista y de su selección, con la que alcanzó el título mundial en Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de 2008 y este año. Su palmarés registra 20 títulos conseguidos y hoy es serio candidato para ganar el Balón de Oro.

Petr Cech

la “muralla”

Pilsen, República Checa

20 de mayo de 1982

30 años

Club: Chelsea FC

(octava temporada)

Talla: 1,96 m. 

Peso: 90 kg.

 

Brilló en la definición por penales ante el Bayern Múnich, que le dio al Chelsea la primera Champions de su historia. Además, ganó 11 títulos en Inglaterra con el cuadro londinense y está a punto de convertirse en ídolo del conjunto azul. Jugó el Mundial del 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012, ratificando el buen nivel mostrado en su club.

VÍCTOR VALDÉS

Dueño del pórtico del Barcelona, a sus 30 años ha ganado cuatro veces consecutivas el trofeo Zamora, otorgado al arquero menos batido de la Liga española.

JULIO CÉSAR

El 2010 fue elegido como el mejor arquero del mundo. El brasileño es impecable en las salidas y ganó 7 títulos con el Inter de Milán, entre ellos la Champions.

MANUEL NEUER

Fue revelación en Europa con el Schalke 04 y el Bayern Múnich no dudó en ficharlo. Fue héroe en la última Champions ante el Real Madrid y es fijo en su selección.

FERNANDO MUSLERA

El uruguayo se ganó un nombre por su gran actuación en el Mundial 2010, donde finalizó cuarto. A sus 26 años, muestra su clase en el Galatasaray de Turquía.

MAARTEN STEKELENBURG

Su 1,97 m de estatura y agilidad le permiten brillar con Holanda y la Roma de Italia. Ya se consagró como el reemplazante de Edwin van der Sar en el arco “tulipán”.

JOEL HART

Los últimos porteros ingleses fueron criticados por no mostrar garantías, pero Hart ya se ganó el respeto. La figura del Manchester City jugó una buena Euro 2012.

DAVID DE GEA

A sus 21 años, el español brilla con luz propia en el Manchester United. Pinta como reemplazante de Casillas en la “Furia Roja” y buscará el oro en Londres 2012.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY