0

Raúl Ruidíaz: En la Universidad de Chile no me dejaron mostrarme

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Raúl Ruidíaz, quien disputó con la Universidad de Chile solo seis partidos en condición de titular y marcó en ocho ocasiones, decidió no continuar en el conjunto azul tras permanecer allí seis meses. Sin embargo, la “Pulga” se confesó y reveló que se va apenado de Chile y que le hubiese gustado continuar en el club.

Me voy triste del país y me hubiese gustado seguir seis meses más. Yo conversé con Sampaoli durante la semana y llegamos a mutuo acuerdo para que yo no continuara en el club. Es una lástima, pero existía esa posibilidad”, declaró Ruidíaz al diario La Tercera.

Las oportunidades que tuve siento que las aproveché, pese a que no me dejaron mostrarme. Cada vez que ingresé al campo de juego intenté hacer lo mejor posible y siento que cumplí”, agregó.

Sobre su relación con el técnico Jorge Sampaoli y si su partida se debió a que nunca logró adaptarse al esquema de juego de la U. de Chile, el atacante peruano sostuvo que “Uno se adapta a un sistema cuando te dan continuidad y te dejan jugar. Acá en la “U” las cosas no fueron como yo esperaba y no sumé muchos minutos. Cuando te dan la confianza para jugar, todo es diferente”.

Añadió que “Mi relación con el técnico y con sus ayudantes fue siempre de mucho respeto. Había mucha confianza y me voy con los mejores recuerdos de todos ellos”.

Por último, la “Pulga” afirmó que “Tengo ofertas del extranjero y las voy a privilegiar. Es muy difícil que fiche por otro equipo en Chile”, aunque señaló que le gustaría algún día regresar a la U. de Chile y cobrarse su revancha. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY