Luis Aragonés: Esta España es una de las más grandes de la historia

Campeón con España en la Eurocopa 2008, el entrenador Luis Aragonés hizo notar que la ‘Roja’ cuenta en la actualidad con jugadores que tienen una precisión extraordinaria en su pase, con una velocidad muy buena y con gol. Esas virtudes la ponen como una de las selecciones más grandes de la historia.

"Es muy difícil decir que España es la mejor de la historia; pero sí es una de las más grandes, y por muchas razones, sobre todo, por su idea futbolística y por la manera que tiene de jugar y de dominar el juego", dijo al diario mexicano Excélsior.

El llamado 'Sabio de Hortaleza' puntualizó que, aunque el fútbol "tiene pareceres", España no se parece en lo absoluto al legendario Brasil porque los cariocas tenían más técnica individual pero no tanta precisión.
      
Asimismo, Aragonés negó que la ‘Roja’ tenga una dependencia en el juego del Barcelona que hasta hace varias semanas dirigió el técnico Pep Guardiola. "El estilo de España no viene del Barcelona; es cuestión de los futbolistas. Hace cuatro años, del Barcelona, venían sólo tres jugadores; ahora hay un poco más y todos los conocemos, pero esto obedece únicamente a la calidad de los futbolistas y esa calidad lleva a una unión y una posesión de balón difícil de contener", explicó.
 


Recomendaciones