Final de infarto: Miras las mejores imágenes del España-Italia

La selección española de Vicente Del Bosque inscribió con brillantez su nombre entre las grandes leyendas del fútbol, al convertirse en la primera de la historia que consigue la triple corona, derrotando a una Italia valiente con la mayor goleada en una final (4-0) con tantos de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata, para hacer del triunfo una costumbre.

La ‘Roja’ marca el ritmo del fútbol mundial. Es la referencia actual. Y exhibe un estilo con el que se cuela entre equipos legendarios: La Hungría de Puskas, Brasil de Pelé, Alemania de Beckenbauer, Holanda de Cruyff, Italia de Rossi, Argentina de Maradona, Francia de Zidane. La generación de oro del fútbol español no tiene un único referente. Es la España de Casillas, la de Xavi, la del ‘mago’ Iniesta, la del imperial Fábregas que inculcó un estilo.
      
Liderada por un estilo incontestable en los últimos cuatro años, España ha coleccionado títulos en Viena, Johannesburgo y Kiev. De Austria y Suiza 2008, cuando venció a Alemania por 1-0 en la final con un gol de Fernando Torres, a Sudáfrica 2010, cuando ganó la Copa del Mundo con un tanto de Andrés Iniesta en la prórroga contra Holanda, y, finalmente, a Polonia y Ucrania 2012, donde hoy levantó un nuevo trofeo, el tercero en cuatro años imparables.

Mira las mejores imágenes del partido presionando CLICK AQUÍ.
 

Recomendaciones