0

Lo que tu viejo no te contó: CR7, el chico genio de la “Euro” 2004

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Corría el año 2004 y la Eurocopa  se desarrolló en Portugal. En ese torneo, Cristiano Ronaldo, un chico de 19 años, dueño de un talento excepcional y una velocidad con la que brillaba en el poderoso Manchester United, haría su presentación con la selección lusa en un certamen importante, dirigido por Luis Felipe Scolari.

En el debut portugués ante Grecia, el “Batipibe” no arrancó de titular y esperó su oportunidad en el banco. Sin embargo, a Ronaldo le bastó un tiempo para mostrar su clase y anotó el gol del descuento lusitano con un potente cabezazo tras el centro de Luis Figo. Luego del partido contra Rusia, el duelo ante España le permitió a Cristiano arrancar de titular en un equipo que tenía figuras de la talla de Figo, Rui Costa, Deco y Pedro Pauleta. El “chico” jugó a gran nivel y colaboró en el triunfo por 1-0 ante los ibéricos, que significó la clasificación del combinado luso. En cuartos de final, Inglaterra fue el rival de  los lusos y la tanda de penales definió cuál de los dos pasaría a la ronda siguiente. Ronaldo marcó su tiro desde los 12 pasos y metió a su selección a en la otra etapa de la justa con un 6-5.

La semifinal puso a Portugal frente a Holanda, que con un Ronaldo totalmente indiscutible  en el combinado granate abrió el marcador con un testarazo para la victoria definitiva de 2-1 contra la “Naranja mecánica”. La derrota en la final ante Grecia le provocó un llanto incontenible a Ronaldo, que ya pintaba como “crack” y fue elegido por la UEFA como el mejor jugador joven del certamen. Además, fue incluido en el once ideal de la Europa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY