0

Henry, el goleador galo en la ‘Euro’ 2000

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La Eurocopa del 2000 consagró la figura del francés Thierry Henry con su selección. A pesar de que había ganado el Mundial 1998, “Titi” tenía la gran oportunidad para demostrar que podía marcar la diferencia ante cualquier rival que se le presentara, tal como lo hacía en el Arsenal de Inglaterra.

A sus 23 años, el delantero galo anotó su primer gol en el torneo organizado por Bélgica y Holanda, justamente en el debut ante Dinamarca. El veloz atacante  corrió casi 70 metros, en un contragolpe, para vencer la valla danesa en la goleada por 3-0.

Luego volvió a mostrar su efectividad contra República Checa abriendo el camino del combinado del “gallito” para la victoria final por 2-1, que selló la clasificación francesa a cuartos de final. Sin embargo, en el último partido de la serie,  los “blues” cayeron ante Holanda por un 3-2 que los sacó de la punta del grupo.

En la segunda fase, Francia chocó con España, a la que derrotó por 2-1, y Henry se mostró como una de las mejores piezas del equipo de Roger Lemerre para superar al conjunto ibérico.

La semifinal fue gratificante para “Titi”, que enfrentó al poderío de Portugal en esa instancia. Tras ir cayendo por la mínima diferencia, Henry emparejó la cuenta con un potente disparo que venció la resistencia de Vitor Baía. Además, Francia selló su pase a la final con el gol de Zidane  desde los 12 pasos en el tiempo de prórroga.

Contra Italia en la final, Francia venció por 2-1, también con gol de oro y alzó su segunda Eurocopa de la historia. Además, Thierry Henry fue el anotador galo con tres tantos en la competencia y ganó el segundo trofeo con su selección.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY