[VIDEO] Sergio Ramos sobre su penal: Del Bosque sabe que estoy un poco loco

Sergio Ramos, defensa de la selección española, explicó sobre su lanzamiento de penalti al estilo 'Panenka' contra Portugal, que lo tenía "pensado" y recordó que las "críticas" por su fallo esta temporada en la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich le habían tocado el orgullo.

"Del Bosque se puede hacer una idea de que era capaz de hacer algo así, porque lleva muchos años tratándome y en el fondo sabe que estoy un poco loco", declaró el futbolista, designado mejor jugador del partido de las semifinales de la Eurocopa 2012.

"Lo tenía pensado (lanzar así el penalti), pero es cierto que uno no lo decide hasta que ve cómo actúa el portero. Y después de mi última vivencia en Liga de Campeones con el Real Madrid, que se dijeron muchos comentarios de que quizá no estaba preparado, a mi como futbolista sí me toca el orgullo y tenía ganas de asumir esa responsabilidad porque anímicamente estaba con confianza", añadió.
      
"Es algo que cuando te juegas tanto es lo último que se puede esperar el portero. Y sobre todo viniendo de un defensa. Es un poco arriesgado, pero vas con seguridad y con mucha confianza", afirmó el futbolista, que decidió el lanzamiento cuando ha tomado “carrera” y ha visto "al portero seguro de que se iba a tirar a un lado".

 


Recomendaciones